arriba

Turismo-Sub (Viajes)

TURISMO-SUB

El Staff de AQUA-SUB ha viajado por los sitios de buceo más importantes del mundo compartiendo experiencias con nuestros alumnos y formando una extensa base de datos que sirva para planear los próximos viajes.

Los destinos explorados incluyen:

Argentina

Australia

Brasil

British West Indies

French West Indies

Honduras

  • Roatán – Bay Island

Jamaica

  • Negril

México

Nueva Zelanda

U.S.A.

 

 


 

 

 

 

 

Puerto Madryn

Argentina - Puerto Madryn

La capital nacional del buceo. Emplazada dentro del Golfo Nuevo, distante a 1400 km de Bs. As., se destaca por el color azul, la claridad y la visibilidad de sus aguas. Otro de sus puntos de interés es su gran fauna marina, compuesta en su mayoría por Meros, Sargos, Turcos, Salmones, Pulpos, Cangrejos, Estrellas de mar, y grandes mamíferos marinos que pueden observarse todo el año, como Lobos Marinos de un pelo y Delfines, y los que llegan migrando, como el Pingüino de Magallanes y la Ballena Franca Austral.

Pero no es ésta la única atracción de la zona, ya que cuenta también con varios naufragios, que pueden recorrerse con mucha seguridad, tales como el Folías, Río de Oro, Jorge Antonio, y el más reciente Albatros. Como se ve, la propuesta de Puerto Madryn es muy variada y para todos los gustos.

Volver arriba

 

lagos del sur

 

 

 

 

 

Argentina – Lagos del Sur

En Villa Traful (80 km desde Bariloche) podemos embarcarnos para cruzar el lago del mismo nombre y alcanzar, en la costa opuesta, el bosque sumergido, un clásico de los lagos. Allí podemos observar como se deslizó la ladera de la montaña, dejando bajo las aguas del lago un bosque de cipreses que podemos bucear con una visibilidad de más de 30 mts. 

 

Volver arriba

 

 

 

 

 

mar de coral

 

 

Australia – Barrera y Mar del Coral

Del otro lado del mundo, y luego de un vuelo transpolar de 16 hs. llegamos a Sydney  (Australia), que es la puerta para recorrer uno de los más espectaculares lugares de buceo.

Desde allí debemos trasladarnos a Townsville para abordar el Spoil Sport, de la flota de Mike Ball, que nos llevará, vida a bordo mediante, durante una semana, a bucear a sitios vírgenes aún. Algunos de ellos son: Anémone City, Trigguer Happy, Eel Gardens, Watanabe Pínacle, y las estrellas de la semana, el naufragio Yongala y el buceo con tiburones. Una semana de buceo, cuatro o cinco tanques diarios, hacen la delicia de cualquier buceador ávido de experiencias y adrenalina.

Un párrafo especial se lleva la fauna que podemos observar. Además de todas las variedades de peces Ángel y Payaso, nos encontramos con Atunes Dientes de Perro, llamados así por unos largos colmillos que asoman de su boca, y el magnífico Napoleón, gigante y dócil. Rayas Grises y Moteadas de tamaño respetable, y Tiburones de Arrecife, Grises y Punta Blanca, con sus respectivas Rémoras, y las compañeras de siempre, las Tortugas.

Volver arriba

arraial do cabo

 

 

 

 

 

Brasil – Arraial do Cabo

Ubicada a unos 200 km de Río de Janeiro, es un sitio muy apto para la práctica del buceo, ya que cuenta con muchas zonas, a las cuales se llega con una navegación de entre 10 y 20 minutos. Por su geografía siempre podemos encontrar un lugar protegido de los vientos para detener el barco y zambullirnos.

Volver arriba

 

 

bombinhas

 

 

 

 

 

Brasil – Bombinhas

Se llega desde Florianópolis por la ruta Br 101, distante a 80 km. Desde allí nos embarcamos hacia las islas de Galé, Deserta y Arvoredo, estas últimas protegidas como parques subacuáticos naturales. Aquí la fauna, si bien no se destaca por su tamaño, sí es muy variada, y podemos ver peces Pelágicos, Ángel, Meros, Peces Piedra, Escorpión, Pulpos, y algunas Tortugas y Rayas.

Volver arriba

 

cabo frio

 

 

 

 

 

Brasil – Cabo Frío

Distante a sólo 30 km de Buzios, el destino de buceo se reparte entre las islas Papagayo, Comprida , Dos Pargos y Marámutá. La visibilidad es un poco menor a la de Áncora, pero la fauna es tan variada como aquélla. Cabe destacar que toda esta zona que incluye Cabo Frío, Buzios y Arraial Do Cabo, tiene una temperatura media anual por encima de los 20°C, lo cual la hace ideal para visitarla en cualquier época.

Volver arriba

 

 

 

buzios

 

 

 

Brasil – Buzios

Buzios está ubicada a 180 km al norte de Río de Janeiro, y desde allí los operadores embarcan hacia la isla de Áncora, llegando tras una navegación de 70 minutos.

La visibilidad es variable, dependiendo de la marea y las corrientes, pero nunca menor a 10 mts. Estas condiciones hacen que en ocasiones entre el mar “oceánico” trayendo consigo fauna de tamaño respetable. Podemos ver Tortugas, Rayas, Langostas, Peces Piedra, Cangrejos, Camarones, Peces Escorpión, Ángel y Meros.

Un atractivo extra a este destino lo brinda la villa de pescadores que a lo largo de la Rúa Das Pedras tiene para ofrecer todo lo que pueda buscar el turista sea buceador o no.

 

Volver arriba

 

 

 

 

 

 

cayman

British West Indies – Grand Cayman

Uno de los destinos Top-Ten del Buceo mundial. Llegamos a las Islas Cayman en el año ’97 e inmediatamente nos enamoramos de ellas. Una típica colonia británica que mantiene todas sus tradiciones.

Los arrecifes de Grand Cayman ofrecen gran variedad de vida marina. Los peces y las criaturas no temen a los buceadores, produciéndose, así encuentros memorables. Podemos encontrar 160 sitios de buceo diferentes, cada uno con su atractivo especial, y todos a escasos minutos de la costa, donde veremos pasar Tortugas, Rayas Águila, Barracudas, Peces Ángel (Franceses y Reinas), Peces Payaso y toda la variedad posible de peces de arrecife. Pero lo que distingue este lugar de otros, es la cantidad y tamaño de esponjas, como no se ve en ningún otro lado. Esponjas Barril, Tubo, y Oreja de Elefante albergan toda clase de vida marina. Las gorgonias aquí alcanzan una altura considerable, al igual que los corales, destacándose el Coral Negro y de Fuego.

El fondo que encontramos es de arrecife coralino, pero también podemos bucear en paredes (Walls) cuyo fondo se va perdiendo en el Azul Profundo de las aguas.

Otro párrafo merece la mención de los naufragios. Los más famosos son el Oro Verde, el Doc Polson y el Balboa (todos ellos en el West Side) y tomados como albergue por los peces.

En la zona norte ubicamos un lugar llamado Stingray City donde se congregan infinidad de rayas grises (Stingrays) que pasean entre los entusiasmados buceadores y aceptan comer de sus manos como si estuvieran amaestradas (un clásico de Cayman).

Como puede apreciarse, las Islas Cayman tienen de todo para ofrecerles a los buceadores novatos y experimentados, en una atmósfera cálida y distendida.

Volver arriba

 

 

saint marteen

 

 

 

 

French West Indies – Saint Maarten

Esta isla tiene la particularidad de que su territorio está compartido entre Francia y Holanda, tiene dos capitales (Marigot-Francia y Philisburg-Holanda) dos monedas y dos idiomas, pero casi todos se entienden y comunican en inglés.

El fondo marino no es tan exuberante como las Islas Cayman, pero tiene lo suyo. No faltan las Tortugas, compañeras de todos los buceos del caribe, que nadan en un fondo más arenoso y con rocas y corales esparcidos por doquier. En este escenario es frecuente encontrar Langostas de gran tamaño y Pulpos que salen a cazar de noche. La temperatura del agua es pareja durante todo el año y podemos bucear con un traje de 3 mm sin sentir frío. Sobre la superficie, los vientos alisios hacen las delicias del intervalo en superficie.

Volver arriba

 

 

 

cancun

 

 

 

 

México – Cancún

Cancún es una ciudad turística que ha tenido gran desarrollo en los últimos tiempos, con una infraestructura hotelera tan variada como impresionante.

Aquí, como en toda la costa de Yucatán, predomina el buceo con corrientes, debido a la corriente que pasa entre la península continental y la isla de Cozumel. Es por esto que no encontramos en general fauna muy grande, pero sí toda una gama de peces Pelágicos difíciles de encontrar en otra parte.

Volver arriba

 

 

 

 

 

 

cozumel

 

 

México – Cozumel

 Cozumel es la joya del Caribe Mexicano. Un paraíso para los buceadores que se embarcan a los sitios de buceo, a los que arriban luego de una navegación tan corta como placentera.

Como quedó dicho, aquí predomina el buceo en Corrientes, donde podemos apreciar como se “mueve” el fondo, pasándonos imágenes de aquello que deseamos ver, a medida que “planeamos” sobre él. Estos fondos están compuestos por paredes que se pierden en las profundidades, y también por arrecifes coralinos. Observamos mucho Coral de Fuego, especialmente en los buceos nocturnos (imperdibles) y Coral Negro. Grandes Meros nos ven pasar y nos acompañan parte del trayecto, al igual que las Tortugas y las Rayas.

Cuando llega el tiempo de la parada de seguridad, basta con mantener la profundidad, ya que la corriente nos sigue llevando y mostrando más bellezas de la zona. Y cuando terminamos dicha parada, vemos con alegría que el barco siguió nuestras burbujas y nos pasó a buscar allí donde finalizamos la inmersión.

Es otro de los destinos que tiene atractivo para todos los buceadores independientemente del nivel que posean.

Volver arriba

yucatan

 

 

 

México – Península de Yucatán

Aquí lo realmente interesante pasa debajo de la tierra. Es una zona que tiene un tejido subterráneo que forma sistemas que aún se encuentran en exploración. La salida o entrada a estos sistemas, se da en forma de piletas naturales en medio de la selva. Son los denominados Cenotes, famosos en todo el mundo, que reciben exploradores de los 5 continentes. Los más famosos son el Dos Ojos, Calavera, Nohoch, Gran Cenote, Xel-Ha, Aktún-Ha, Sac Aktún.

Para los buceadores avanzados, poseen todas las características de los buceos técnicos en cuanto a mezclas de gases, profundidad, reglas especiales para su planificación, etc., y para los novatos, siempre acompañados por un instructor de cavernas, es ideal para hacer las primeras armas en el tema.

Volver arriba

 

 

 

 

 

tauranga

 

 

Nueva Zelanda – Tauranga

Nueva Zelanda, a pesar de estar relativamente cerca de Australia, nos ofrece buceos diferentes a los de la Gran Barrera. En realidad es más parecido a los que se pueden hacer partiendo desde Sydney o Melbourne.

El agua es ligeramente más fresca, transparente, y el fondo es rocoso, con bastante vegetación. Los peces no son tan exuberantes en tamaño, pero sí en la cantidad. Es fácil ver pasar los cardúmenes de Salmones y Barracudas. También encontramos Tiburones de apreciable medida, tan desconfiados de nosotros como nosotros de ellos.

Un destino todavía por descubrir.

 

Volver arriba

 

 

 

 

 

cayo largo

 

 

U.S.A. – Key Largo

Donde termina la Península de Florida, la Autopista 1 nos lleva por los cayos. El primero de ellos, Key Largo, alberga la mayoría de los operadores que nos llevan al John Pennekamp Park, y al  Santuario Marino Nacional. Estos  guardan los arrecifes French y Molasses y dos de los naufragios más espectaculares que existen , los  barcos gemelos Duane y Bib. El Duane, por ejemplo, se encuentra sobre un fondo arenoso a 33 mts. de profundidad. Llegar a él implica la práctica de buceo profundo, naufragio y en corriente, por la característica del lugar. Especial para buceadores avanzados. Los arrecifes antes mencionados tienen una profundidad media de 15 mts. (French Reef)  y 8 mts (Molasses Reef). La fauna que encontramos es variada, con preeminencia de Barracudas y Peces Ángel, los corales predominantes son el Cerebro, Cuerno de Alce y Oreja de Elefante, y las esponjas Tubo. Al ser muy colorido y de poca profundidad, es inmejorable para la práctica de fotosub aprovechando la luz natural.

Volver arriba


Franklin D. Roosevelt 5345

Buenos Aires - Argentina

(011) 4524 - 1611

Diseño Web studioplus2000@hotmail.com